PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo
Fernando Aguileta
El cuerpo de una persona hasta el momento desconocida, de entre 30 y 35 años de edad, en completo estado de putrefacción fue hallado por un área verde de la colonia Ejidal por elementos del Cuerpo de Bomberos.
Según información oficial, alrededor de las 12:30 horas de hoy, una llamada anónima al C-4, alertó que por la avenida 90 entre calles 36 y 38 de la colonia Ejidal, “algo” despedía olor fétido.
De inmediato patrullas adscritas a ese sector hicieron acto de presencia y recorrieron el lugar, sumándose luego elementos del Cuerpo de Bomberos, toda vez que por la zona realizan sus entrenamientos.
Por más de treinta minutos preventivos y “tragahumo” recorrieron el lugar, desistiendo los primeros toda vez que no encontraban lo que despedía el fétido olor, quedando los segundos en la labor de localización.
Pasadas las trece horas un apaga-fuego que se adentró un poco más en el área verde alertó a sus compañeros de su hallazgo, el cuerpo de una persona en estado de descomposición.
La persona aún desconocida, vestía camisa con rayas blancas y cafés, pantalón mezclilla a cuadros y zapatos tenis verdes, y estaba en posición casi cúbito dorsal, cubierto por un cobertor debajo de una hamaca.
Según apreciación de la autoridad competente, el sitio del hallazgo es utilizado por indigentes para dormir ya que se encontraban en el lugar cartones, bolsas negras y otros artefactos que son empleados para “confeccionar una cama”.
Autoridades ministeriales y judiciales, así como del SEMEFO se apersonaron al lugar, de los motivos del deceso, los médicos legistas aseveraron que la necropsia arrojará el porqué del deceso.