Playa del Carmen, 11 de enero (Infoqroo).- El Cuerpo de Bomberos de Solidaridad se encuentra completamente preparado para hacer frente a la temporada de incendios forestales, manteniendo una estrecha colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), según anunció su director, Alejandro Contreras.
Contreras destacó que la coordinación con la Conafor ha sido una práctica habitual, y explicó que, según la ley, la dependencia se encarga de las áreas cercanas a las carreteras, mientras que los bomberos se mantienen vigilantes en las zonas de mancha urbana. Esta estrategia busca una cobertura integral para mitigar los riesgos de incendios y proteger la seguridad de la comunidad.
El director del cuerpo de bomberos también enfatizó que, en caso de contingencias, el personal bomberil de Solidaridad estará listo para brindar apoyo adicional y hacer frente a cualquier amenaza de incendio, evitando su propagación y minimizando los riesgos para la población.
En una muestra de apoyo a la labor de los bomberos, la presidencia municipal entregó equipos nuevos y modernos al Cuerpo de Bomberos de Solidaridad, y con ellos podrán enfrentar los siniestros forestales de manera más segura y efectiva.
Con estas acciones, el Cuerpo de Bomberos de Solidaridad refuerza su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad, asegurando una respuesta eficiente ante la temporada de incendios forestales que se avecina.