Roberto Borge y Julián Ricalde, juntos de nuevo en un evento público

Luego de semanas de desencuentros, el gobernador Roberto Borge Angulo, del PRI y el alcalde Julián Ricalde Magaña, del PRD, coincidieron este jueves en el acto en el que Rafael Lang Uriarte asumió la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) en sustitución de Francisco Córdova Lira.

Al evento efectuado en el Centro de Convenciones de Cancún también acudió el alcalde de Isla Mujeres Hugo Sánchez Montalvo, del PAN, quien la semana pasada criticó a Ricalde Magaña por no acudir al acto con el que el Gobernador inauguró el nuevo relleno sanitario que beneficia a la población de los dos municipios.

El reencuentro entre Borge Angulo y Ricalde Magaña se da, luego de que el Gobernador lo llamó a retomar el diálogo y a superar las diferencias políticas en beneficio de la población.

En el salón Cozumel del Centro de Convenciones, en la Zona Hotelera, el Gobernador formuló una felicitación a Rafael Lang Uriarte y reconoció el trabajo desempeñado por Córdova Lira.

—Con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe vamos a trabajar para el beneficio de todos los agremiados, de todas las asociaciones y agrupaciones que la conforman, pero sobre todo, buscando una sola cosa: el beneficio común de Benito Juárez y de Quintana Roo —dijo.

El jefe del Ejecutivo puso a disposición del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe al gabinete económico y turístico del Estado para trabajar en estrategias que generen más empleo, desarrollo, inversiones y “sobre todo, para que Quintana Roo siga siendo una tierra de oportunidades”.

—Cancún es el polo turístico más importante que tenemos en la República Mexicana, es el bastión turístico de toda Latinoamérica —comentó—. Aquí en Quintana Roo, tenemos ya casi 85 mil cuartos de hotel y estamos trabajando fuertemente en los ordenamientos ecológicos con la participación de la comunidad empresarial.

En su oportunidad, el presidente municipal Julián Ricalde Magaña reconoció igual el trabajo del empresario Francisco Córdova Lira, presidente saliente de esa organización, quien tuvo una participación importante en el Comité por la Transparencia y en el Reglamento de Imagen Urbana de Cancún.

A su vez, el nuevo presidente del CCE, Rafael Lang Uriarte señaló que para un destino dinámico como Cancún es importante el trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno, por lo que se comprometió a impulsar el desarrollo de proyectos importantes como el de la Rampa para sacar embarcaciones del malecón Cancún, como medida de seguridad en temporada de huracanes, y en la reactivación del centro de la ciudad, entre otros.

Finalmente, Francisco Córdova Lira, presidente saliente de esa organización empresarial, agradeció el apoyo que siempre tuvo del gobernador Roberto Borge Angulo, quien fue enlace para que el presidente Enrique Peña Nieto conociera la situación del sector empresarial de Quintana Roo.

Salir de la versión móvil