Borran parte del pasado de Cancún con la demolición del cine “Blanquita”

CANCÚN, 10 de marzo.— En un esfuerzo por revitalizar el centro de Cancún, trabajadores han comenzado la demolición del histórico cine “Blanquita”, ubicado en el costado norte del parque de “Las Palapas”, luego de dos décadas de abandono.

Según fuentes consultadas, el objetivo principal de derribar esta estructura es dar paso a un nuevo cine, que será operado por Cinépolis, que contará con estacionamiento.

Los visitantes del parque de “Las Palapas”, que actualmente está en proceso de remodelación, podrán utilizar este estacionamiento una vez completado, mientras continúan las obras para la construcción del nuevo cine.

Los trabajadores que ingresaron al inmueble, que en el pasado fue un centro de entretenimiento clave para los habitantes de Cancún, encontraron un espacio lleno de grafitis, basura y en estado de deterioro, evidenciando el largo periodo de abandono.

Videos compartidos en redes sociales muestran el interior del cine con ventanas rotas, techos caídos y suelos desgastados, recordando su pasado como punto de encuentro para los cancunenses.

Se estima que las obras de demolición y construcción del nuevo estacionamiento llevarán alrededor de un mes, aunque no hay una fecha establecida para el inicio y finalización del nuevo cine.

El cine “Blanquita” operó durante casi 40 años y fue un punto de referencia importante para la comunidad local, junto con el parque de “Las Palapas”.

Sin embargo, con el desarrollo urbano y la aparición de nuevos centros comerciales y opciones de entretenimiento, el cine cesó sus operaciones, quedando en el olvido por más de dos décadas.

Este es el segundo intento de revitalizar el espacio, luego de un anterior intento de rehabilitación que se limitó a la remodelación de la fachada.

La cronista independiente de Cancún, Tiziana Roma, ha expresado su apoyo a la recuperación del espacio, aunque sugiere la implementación de un programa integral para la revitalización de la zona fundacional de Cancún, destacando la importancia histórica del “Blanquita” como uno de los primeros cines en el centro de la ciudad.

Salir de la versión móvil