La Directora de la Comisión Municipal del Deporte, Nadia Salazar Varela, informó que dos boxeadores carrilloportenses son prospectos a figurar en el ámbito nacional tras su participación el pasado fin de semana en la ciudad de Chetumal, en donde uno de ellos ganó por nócaut técnico en tres rounds a su rival local.
La funcionaria destacó que en esta competencia, el representante del boxeo en la zona maya y entrenador del club guerreros mayas, Pablo Pech, enfrentó al chetumaleño Edward “El Jaguar Zárate” donde en una batalla muy reñida logró empate en peso crucero de 86 kilos.
Mientras tanto en su debut en el ring profesional, el joven Óscar Balcázar ganó de manera muy apretada en peso mosca a Joel “El Diablito” Aguilera, también de Chetumal.
En este sentido, dijo que esta competencia fue una excelente participación de los deportistas, quienes brindaron una noche de gran espectáculo.
“No cabe duda que próximamente en Felipe Carrillo Puerto saldrá un campeón nacional y por qué no decirlo, un campeón mundial, muchísimas felicidades a estos grandes boxeadores que están dejando huella y semillero”, celebró.