El peleador quintanarroense Cristian Jiménez tuvo una destaca actuación en la cuarta jornada de la disciplina de boxeo dentro de los Nacionales CONADE 2024, luego de adjudicarse una importante victoria que lo colocó en las semifinales de su categoría y con ello asegurar la segunda presea para Quintana Roo en este deporte.
Jiménez hizo gala de su buena técnica para quedarse con la victoria en su presentación en la división de los 54 kilogramos superando al tamaulipeco Francisco Zamarripa, por la vía de la decisión dividida y le sirvió para mantenerse en la pelea por las medallas, durante la actividad que se vivió en el las instalaciones del Consejo Estatal para Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco.
En este combate se disputó con mucha intensidad y emocionó a los presentes en el recinto, ya que desde el primer instante ambos pugilistas se fueron al frente con total agresividad, lanzando sus combinaciones buscando hacer daño al rival.
Pero el puño de Cristian Jiménez encontró el rostro de su contrincante en varias ocasiones durante el primer round, con lo que logró mermar las condiciones de Zamarripa, que no se daba por vencido y seguía insistiendo.
Con gran ritmo y explosividad transcurrieron los tres episodios de este combate, y los jueces de esta pelea determinaron que la victoria era para el quintanarroense, Cristian Jiménez, que de esta manera accedió a las semifinales y ya aseguró la segunda medalla más para la delegación quintanarroense en este deporte.
En más acciones de la cuarta jornada, también combatió el quintanarroense Humberto Cuevas que terminó cayendo ante su oponente de la Ciudad de México; también peleó Guillermo Peña, que sufrió el mismo destino al caer y ser eliminado ante un peleador de Jalisco.