Brasil y Rusia inician vacunación masiva contra el COVID-19

Brasil y Rusia arrancaron este lunes sus campañas nacionales de vacunación contra el COVID-19 mientras varios países aceleran las suyas en una carrera en la que ya unos 40 millones de personas de todo el mundo recibieron sus primeras dosis.

Un recuento de la AFP muestra que al día de hoy, al menos 60 países o territorios, que reúnen al 61% de la población del planeta, empezaron a inmunizar a sus habitantes contra el coronavirus. Sin embargo, 11 países concentran el 60% de las dosis inyectadas.

 

La OMS advierte “catastrófico fracaso moral”

Eso fue denunciado por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus para quien el mundo tendría un “catastrófico fracaso moral” si los países ricos acaparan las vacunas en detrimento de los países pobres.

Brasil, uno de los países más castigados con la pandemia y que acumula unos 210 mil muertos, lanzó su campaña nacional de vacunación dos días antes de lo previsto debido a la presión de los gobernadores de los estados y, especialmente de Sao Paulo que empezó a vacunar el domingo.

En Río de Janeiro, proporcionalmente el estado más afectado de Brasil, la vacunación inició a los pies de la emblemática estatua del Cristo Redentor. Los cariocas empezarán a recibir la primera dosis de la china CoronaVac, una de las dos autorizadas por Brasil, junto a la británica de AstraZeneca.

En el estado de Amazonas, azotado por una segunda ola que provocó un aumento de los muertos debido a la falta de oxígeno en los hospitales, las vacunas empezarán a llegar este lunes y las inyecciones deberían comenzar el martes.

 

 

 

Fuente: Informador

Salir de la versión móvil