Elementos de la localidad y de la Guardia de Atención Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recorren playas, supermercados y colonias
La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, destacó la participación este fin de semana de un grupo de elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos y de la Guardia de Atención Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que se unió a la difusión de medidas preventivas contra el Covid-19.
La brigada, conformada por algunos integrantes de las dos corporaciones, recorrió las playas del destino, supermercados y colonias, con la presencia de sus respectivas botargas que fungieron de atractivo para los niños y turistas.
“Estamos luchando para frenar el avance de la pandemia mediante diversas estrategias y en varios frentes. Por ello, además de las acciones de difusión y la entrega gratuita de cubrebocas, implementamos la sanitización vehicular gratuita que se realizó tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario”, mencionó la alcaldesa.
Laura Fernández reconoció la participación y el compromiso social de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, ya que además de cumplir puntualmente con sus tareas de vigilancia se unen a menudo a la labor de concientización y en varias ocasiones se han sumado a la entrega gratuita de cubrebocas entre la población.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, detalló que la policía municipal se involucra en estas tareas como parte de la proximidad social de la corporación hacia los habitantes.
“Somos servidores públicos y nuestro compromiso es estar cerca de los ciudadanos para atenderlos de manera integral, y más en este contexto cuando la salud de la población está en riesgo a causa de la pandemia. Sin que interfiera en nuestras tareas de seguridad, dedicamos tiempo para recorrer sitios donde hay afluencia de personas, como lo hicimos este fin de semana y en otras ocasiones”, explicó.
Comentó que la ciudadanía respondió positivamente a esta actividad en la que los niños y turistas dieron una cálida recepción a “Polipuerto”, que es la botarga de la corporación local, que en esta ocasión hizo mancuerna con su “colega” estatal.
“Platicamos con los ciudadanos, les hablamos sobre la importancia de cumplir al pie de la letra todas las medidas preventivas, como el uso diario y adecuado del cubrebocas, así como el gel antibacterial; también les entregamos cubrebocas de manera gratuita”, enfatizó.
En ese marco, dijo también que la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, en coordinación con la Guardia de Atención Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, trabajan con la comunidad en algunas estrategias de autoprotección, ya que es importante que la misma población esté prevenida y alerta ante eventuales situaciones de riesgo.