El programa social “Brigadas del Bienestar” rehabilitó un parque de la Supermanzana 58 y retiró de una extensión de 8 mil metros cuadrados alrededor de 1.5 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos, en su mayoría material vegetal, producto de los trabajos de chapeo y poda.
Con el objetivo de fomentar el deporte y la convivencia familiar, así como de impulsar una cultura de preservación del medio ambiente, que difunde el gobernador Roberto Borge Angulo, cuadrillas de trabajo se enfocaron en mejorar la imagen del espacio comunitario y brindar las condiciones adecuadas para procurar la salud e integridad física de las personas.
A muy temprana hora, personal del Gobierno del Estado, a fin de cubrir los objetivos de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, se trasladó a la manzana 65, ubicada entre las calles Tixkokob y Teya, en la Unidad Habitacional Morelos, Supermanzana 58, para rehabilitar áreas verdes y jardineras, así como la infraestructura del parque.
Por medio del mantenimiento a juegos infantiles, ciclo vía, bancas comunitarias y cancha de básquetbol, se dotó a residentes y visitantes de la zona de un lugar adecuado para el esparcimiento y recreación familiar, en un ambiente de seguridad, cordialidad e higiene.
También se realizó el chapeo, corte de ramas secas, poda de césped y arbustos, aunado el desyerbe de maleza y blanqueo en troncos de árboles en áreas verdes y jardineras, lo que permitió impulsar el cuidado y conservación del medio ambiente, así como revertir lo crecido de la hierba y evitar la presencia de fauna nociva.
Además, se llevó al cabo la revisión de luminarias, recoja de basura y rastrillado de material vegetal, en una extensión de 8 mil metros cuadrados, lo que favoreció retirar alrededor de 1.5 toneladas de basura orgánica e inorgánica, señaló el coordinador del programa social en la Zona Norte del Estado, Isaías Capeline Lizárraga.