El programa social “Brigadas del Bienestar”, por medio de la rehabilitación y mantenimiento de un parque en la Unidad Habitacional Morelos, fomentó la cultura de conservación del medio ambiente e impulsó el esparcimiento y recreación al aire libre entre niños, jóvenes y adultos.
Con trabajos de desyerbe, chapeo, corte de ramas secas, poda de arbustos y césped, así como caleo en troncos de árboles, recoja de basura y rastrillado de material vegetal, personal del Gobierno del Estado dignificó áreas verdes y jardineras, distribuidas en una extensión de aproximadamente 8 mil metros cuadrados.
También atendió la infraestructura urbana del espacio comunitario, además de juegos infantiles, luminarias y campo de fútbol, lo que contribuyó a fortalecer un sano esparcimiento y recreación al aire libre, además de actividades físicas y deportivas, en beneficio de la salud e integridad física de las personas.
Cabe señalar que la jornada de trabajo se realizó en el parque infantil ubicado en la manzana 65, delimitada por las calles Tixcocob, Hopelchén y Teya, en la Unidad Habitacional Morelos, que se encuentra en la Supermanzana 58.
Por medio del acondicionamiento y recuperación, “Brigadas del Bienestar” reafirmó el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, al dotar de espacios limpios y seguros a la ciudadanía, adecuados para una integración familiar.
Isaías Capeline Lizárraga, coordinador del programa social en la Zona Norte del Estado, señaló que personal a su cargo mantiene de manera constante la recuperación de áreas verdes, parques e instalaciones deportivas y educativas, en apego a las directrices de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.
Este martes, al término de la intensa jornada de trabajo, fueron retiradas alrededor de 1.5 toneladas de basura, en su mayoría material vegetal productos del chapeo y poda, en beneficio de residentes y visitantes de la zona.