ARMY volvió a salir en la defensa de BTS debido a que la agrupación volvió ser víctima de racimos; esto luego de que la revista Topps lanzara unas tarjetas de colección de los Premios Grammy 2021, en las cuales los miembros se ven golpeados y heridos. Las fans hacen este llamado en medio de los hechos en Atlanta, Georgia, donde se suscitó un tiroteo que dejó ocho muertos, entre ellos mujeres asiáticas.
Esta mañana se ha hecho tendencia el Twitter el hashtag #RacismIsNotComedy (el racimo no es comedia, en español) en donde las fans de la agrupación de k-pop hacen esta denuncia pública y exhiben el dibujo en el que se hace alusión a cómo la banda perdió el Grammy el domingo pasado. En los tweets también se compara la tarjeta de BTS con las de otros artistas estadounidenses, como Bruno Mars y Billie Eilish a quienes no se les dibuja de una forma despectiva.
De acuerdo a los fanáticos de BTS, el creador de la ilustración sería Chris Meeks, quien titulo a la imagen “BTS Bruisers“, en ella presenta a los siete miembros del grupo siendo atacados con un trofeo Grammy, simulando un juego de mazo como Whac-a-Mole. La imagen violenta muestra a los miembros con moretones, vendajes e incluso dientes rotos y puntos de sutura junto con lágrimas y miradas de miedo en sus rostros.
Hasta el momento el autor de las tarjetas no ha dado a conocer un posicionamiento o alguna disculpa. Sin embargo, borró un tweet en el que anunciaba el trabajo que había hecho para la serie de tarjetas Cabbage Patch Kids, Garbage Pail Kids de a revista Topps.
BTS en contra del racismo
Para apoyarse, ARMY, como se llaman los fans de la agrupación, retomaron algunos posicionamientos de BTS, sobre todo el discurso que la banda dio en la Asamblea General de la ONU en 2018 para su campaña Love Myself.
El propio grupo de K-pop se ha posicionado en contra del racismo, pues durante el auge del movimiento #BlackLivesMatter BTS dio un mensaje para todos sus seguidores. “Estamos en contra de la discriminación racial. Condenamos la violencia, tú, yo y todos tenemos derecho a ser respetados. Nos mantendremos unidos“.
Los hechos en Atlanta
Este llamado se hace después del tiroteo en tres spas en Atlanta, Georgia, que dejó a seis mujeres asiáticas muertas, según la policía local. Las primeras investigaciones apuntan que se trata de un crimen con motivaciones racistas.
La policía local detuvo a un varón blanco de 21 años, identificado como Robert Aaron Long, quien fue aprehendido a 240 kilómetros de la ciudad.