Cancún, 13 de octubre.— Varios medios dedicados al turismo internacional, como Condé Nast Traveler posicionan desde hace unos meses a Holbox como uno de los mejores lugares para visitar en el Continente, por ser un destino paradisiaco, donde el visitante encuentra seguridad, limpieza y buen manejo de la imagen urbana.
El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, dijo que varios factores contribuyen a que este paradisíaco lugar, perteneciente a ese municipio, sea reconocido internacionalmente, entre ellos, el esfuerzo hecho en la limpieza y saneamiento de la isla.
“Hay un control en los horarios de recolección de residuos y adecuado manejo de los desperdicios”, señaló.
Aunado a la limpieza, destacó que la seguridad también es parte de lo que mencionan los vacacionistas. Para ello se cuenta con un equipo de policía turística que contribuye a ofrecer buena atención, información y ayuda cuando es necesario.
También destacó que otro punto importante es la imagen urbana, ya que, desde el inicio de la administración se procuró dotar de un espacio a los vendedores ambulantes, lo que facilitó la movilidad peatonal, de tal forma que los visitantes puedan tener una estancia más placentera al disfrutar la belleza de las calles de la ínsula.
Mena Villanueva admitió que falta mucho por hacer, pues es una labor que requiere de gran esfuerzo, y que los resultados se ven en la preferencia de Holbox como destino turístico con el consiguiente beneficio de la derrama económica que deja la actividad. (Galu Comunicación)