El lanzador dominicano Fabio Castro, segundo abridor de los Tigres de Quintana Roo y colíder de juegos ganados en la Liga Mexicana de Béisbol, asegura que la clave de su éxito ha sido mezclar bien sus envíos.
“La liga es dura, hay bateadores de todos los calibres, rápidos, de fuerza, de promedio y la clave ha sido mezclar los ‘pitcheos’, tirar una curva cuando no la están buscando, o una recta”, dijo Castro.
Castro se entusiasma con la posibilidad de recibir su primer nombramiento estelar en el béisbol profesional.
“Me sentiría bien feliz, en realidad he jugado mucho béisbol y no he ganado un premio así. Trato de hacer mi trabajo lo mejor posible y si me dan la oportunidad de ese premio, bienvenido”, reconoce Castro sobre su candidatura a ser el mejor lanzador de este calendario.
“Estos son los resultados que esperaba. Trabajé duro en la pretemporada para tener un buen año y gracias a Dios que me dio la oportunidad de hacerlo”, agradece Fabio, quien suma sólo tres derrotas en toda la campaña, dos en mayo y una en junio.
“Esta es una liga buena, hay bateadores de todo de todos calibres: rápidos, de fuerza, bateadores promedio, pero la clave para mí es mi slider y la combinación de los pitcheos”, analiza sobre uno de los puntos importantes de su éxito, luego de que en 2013 debutó en la LMB con la franela bengalí con récord de 3-0 y 2.73, en seis aperturas.
Castro, considerado como el segundo pitcher de los felinos, califica a la rotación local como una de las más balanceadas: “Hemos tenido altas y bajas, pero Sanit es para mí el pitcher número uno, tiene más experiencia aquí, luego de mí Pablo (Ortega), (Arturo) Barradas y Jaime Espinoza”, material del cual echará mano el manager Roberto ‘Chapo’ Vizcarra para conformar su rotación en postemporada.
Sobre los equipos que se barajan para ser rivales de los quintanarroenses en los playoffs, Castro comenta:
“A principios de temporada me enfrenté a Piratas, que ahora están reforzados, tienen muchos zurdos de fuerza y contacto. Delfines tienen bateadores excelentes, ahí está Rubén Mateo, gente que conozco de tiempo. Puebla está inspirado, un equipo que empezó mal, pero ya está en el primer lugar. Esos tres equipos son bastante fuertes y nosotros podemos darles la pelea”.
De manera colectiva, Tigres ostenta el segundo mejor pitcheo de la LMB con 3.94 de efectividad, sólo por detrás del 3.90 de Piratas de Campeche.
Además de Castro, los caribeños presumen al cubano Sanit, Pitcher del Año 2013, y quien esta temporada brilla con récord de 11-1 y microscópico 2.00 en carreras limpias admitidas.
Sin duda, Sanit y Castro, además del experimentado Ortega, serán un tándem de mucha ayuda para los felinos en sus aspiraciones de reconquistar la Copa Zaachila.