“Burbuja sanitaria”, lista para función internacional de box en hotel de Cancún

Cancún, 31 de octubre.- Bajo un amplio y estricto programa de prevención sanitaria que comenzó a desarrollarse desde inicios de semana en las instalaciones del Hotel Grand Oasis de Cancún, todo está listo para que esta noche se lleve a cabo la histórica velada “Boxing is Back Home”, primera en México que se realizará con público presencial.

Antes, se realizó el protocolo del pesaje, en el que los protagonistas libraron la romana y los exámenes médicos por el COVID-19.

Las principales protagonistas de la gala boxística, la mexiqueña Mariana “Barby” Juárez y la cancunense Yesenia “Niña” Gómez dieron sin problemas el peso, con lo que podrán exponer los títulos gallo y minimosca del CMB, respectivamente.

La “Barby” Juárez (54-9-4, 18 nocauts) marcó 52.800 kilogramos, mismo peso que registró la  retadora duranguense y ex campeona del mundo Yuliahn “Cobrita” Luna (19-3-1, 3 nocauts).

La “Niña” Gómez (17-5-3, 6 nocauts) y su rival, la juarense, Mirna Sánchez (5-0-1, 2 nocauts) cumplieron con el trámite al marcar ambas, 48.900 kilogramos.

En otra contienda, que ha generado expectativas, el regiomontano Oziel “Russo” Santoyo tratará de quitar lo invicto en 17 combates al mochiteco Manuel “Meño” Gallegos, en pelea pactada a ocho asaltos en 71.500 kilogramos.

La función incluye otros cinco combates, entre ellos el que enfrentará al tapatío Cristopher “Pollo” López ante el mexiqueño Héctor “Ratón” Colín, en pluma, a ocho raunds, y el tabasqueño Alexis “Peje” Bastar frente al guerrerense Israel Panchito Gasparillo, en supergallo, igual a ocho asaltos.

Los protocolos y medidas de sanidad comenzarán aplicarse desde el momento en que los aficionados lleguen a la zona de estacionamientos, donde el valet parking desinfectará el vehículo, ofrecerá gel antibacterial, y continuará en el recinto, donde constantemente será desinfectado.

El doctor Marcos Martínez, experto epidemiólogo, se encargó de practicar las pruebas de la COVID-19 a todos los boxeadores y sus respectivos manejadores con resultados satisfactorios.

La función está programada para dar inicio a las 17 horas (tiempo local) y se transmitirá por televisión abierta y de cable, así como por diferentes plataformas digitales especializadas en box.

Salir de la versión móvil