Cancún.- La presidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) en Quintana Roo, Margarita Carbajal Carmona informó que el objetivo de la organización es agrupar todo el sector turístico de la entidad, que, si bien es cierto que la sede está en Cozumel, se llevarán a cabo actividades en los diferentes municipios.
Abundó que, desde enero, cuando tomaron protesta como directivos, realizaron mesas de trabajo con el fin de tener una agenda de temas que beneficien a todos los empresarios y personas dedicadas al turismo; además que la Federación cuenta con personas expertas en el tema turístico.
“La propuesta es un evento que hemos llamado ‘1er. Encuentro de Negocios Turísticos: Net Web Working’, qué es cómo impactar en el Internet, tiene diez años en el estado y es la primera vez que hacemos una estructura de esta naturaleza, generamos contenido de valor”; dicho evento se llevará a cabo el 23 de marzo de las 13:00 a 17:30 horas en Cancún, detalló
En su oportunidad, Nicté Milla, consejera de negocios de la Fematurqroo mencionó que dentro de la agenda del plan de trabajo se hará eventos aleatorios en todo el estado, este mes corresponde hacer un evento en Cancún, donde proyectan integrar a los socios, pero también invitar a nuevas empresas que se integren, cualquier empresario de cualquier giro turístico, que se hagan acompañar con su community manager.
Aclaró que “la dinámica es hacer una integración de los asistentes, sean o no socios, tendremos empresas de Playa del Carmen, de empresas que estén aquí, toda la oferta que está en el estado.
Lo que hacemos, lo que ofrecemos entre nosotros ser unos promotores de las empresas”. La meta es poder aglutinar a 100 empresarios, aunque todo lo hacen en línea, también lanzan la convocatoria por otros medios.
Al tomar la palabra, Alejandro Maldonado, otro de los miembros dijo que se va a compartir información estadística de lo que hacen los visitantes, antes, durante y después de estar en el destino; “Quintana Roo va a ser un líder de turismo en el país, va a necesitar las herramientas digitales, para cumplir sus objetivos de negocios, llegar a nuevos mercados, compartir con toda la comunidad que está en Internet, explicó.
Con este evento se busca que cada empresa se vuelva más competitiva, “necesitamos desarrollarlo en el mundo digital, vamos a analizar el mundo de los viajeros y hacia dónde nos podemos dirigir para desarrollar las actividades”.
Concluyó que sin duda Quintana Roo sigue siendo líder en la parte turística y se aprovecha las herramientas de redes sociales, porque se tiene que competir con otros destinos turísticos, se necesita tener una competencia global.