Busca gobierno dar tranquilidad y paz a Quintana Roo

Cancún.- Al hablar sobre el tema de la inseguridad que se vive en el destino, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González enfatizó que se sigue trabajando para disminuirlo, prueba de ello es que se busca mejorar las policías, los esquemas de vigilancia con la instalación de las cámaras de videovigilancia en todo el estado.

“Las cámaras ya iniciaron su instalación en algunos puntos del estado, estamos por firmar la parte final de los convenios que nos permitan llevarlo hacia adelante, y tener en 12 meses todo instalado: cámaras, arcos, C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad), que vienen sin duda a darnos mayor tranquilidad”, reafirmó el Ejecutivo.

Reveló que la inversión en seguridad será de poco más de 2 mil millones de pesos, que a lo largo de todos los años se irá invirtiendo, y junto con la federación se deberá llevar a cabo, además de hacer una presentación formal para que todos conozcan cuáles son los procesos y que dé la tranquilidad que todos esperan en Quintana Roo.

Eso sí, agregó, que se llegará el momento donde las autoridades trabajen en la prevención de cualquier comisión origen del delito. Además que se debe de limpiar los cuerpos policiacos, se está consciente de dónde se tiene el mayor número de los delitos, de dónde la gente está sufriendo el flagelo de la inseguridad, la meta es lograr la tranquilidad para los quintanarroenses.

En el marco de la gira de trabajo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, el gobernador del estado, pidió paciencia para todos aquellos que ya realizaron el pago del canje de placas, pues la empresa proveedora tiene retraso, sin embargo ya se realizan algunas entregas.

Al cuestionarle sobre la presunta acción de maquillar las cifras del gobierno del estado, el mandatario estatal dijo que algunos estados tienen estadísticas que no aparentan la relación entre los homicidios culposos con los dolosos, pero aseguró que su gobierno está abierto a que se realice cualquier investigación y a “la Fiscalía del estado para que abra las puertas para revisar estos números, y de ser así poder corregirlo, estamos hablando del año pasado”.

Salir de la versión móvil