Busca Luis Alegre acuerdo de nuevas fechas para “puentes largos”

La  Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión trabaja junto con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Educación en la definición de fechas alternas para tener nuevos “puentes largos” que sustituyan directamente a los fines de semana que podrían desaparecer por solicitud del Ejecutivo Federal, debido a que son  fechas cívicas para el país.

El presidente de la comisión, Luis Alegre Salazar, dio a conocer en la XI reunión ordinaria de la Comisión de Turismo se acordó crear  fechas alternas que sustituyan y que, incluso, incrementen los “puentes” en México, para dejar derrama económica donde más se necesita.

“No me queda duda de que el tema de los puentes nos preocupa a todos; por eso, la intención del secretario de Turismo (Miguel Torruco) de encontrar una solución salomónica debe ser apoyada y por eso hay que tener fechas alternas”, dijo.

“Todos sabemos que el sector turístico emplea de manera directa a 4 millones de mexicanos, y es una industria que da empleo a dos sectores vulnerables en el país, como son a jóvenes y mujeres”.

Luis Alegre hizo un llamado a “trabajar desde nuestra trinchera, hacer lo que está en nuestras manos en el ámbito legislativo”, para encontrar una solución viable a un tema que ha causado polémica en el sector turístico del país.

En ese punto, el presidente de la Comisión de Turismo explicó que es muy importante que se valoren las fechas cívicas de México como país, y aclaró que ahora las escuelas ahora deben promover aún más las fechas históricas, mientras se trabaja con el sector turístico en busca de opciones para crear puentes en fechas alternas.

En ese sentido, dijo que la importancia del trabajo legislativo radica en trabajar en esos temas torales, para el sector turístico en este caso, sin colores partidistas, ya que todos los estados de la República tienen actividad dentro del turismo.

Asimismo, puntualizó que se ha confirmado que el trabajo es el que impulsa los resultados y se refirió, a manera de ejemplo, a lo ocurrido con el Consejo de Promoción Turística de México, (CPTM), el cual sólo se manejaba como enlace y repartía de manera discrecional y a conveniencia los recursos de todos los mexicanos.

La desaparición del consejo, dijo, no afectó la promoción del turismo en México y por eso el año pasado creció la derrama económica vía la actividad turística.

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