El presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, dijo que su administración espera solventar en el transcurso de esta semana los requisitos que hacen falta para que la Unidad Coordinadora de Entidades Federativas (UCEF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público proceda a registrar el contrato de crédito firmado con Bansi para reestructurar una deuda de $1,030 millones de pesos.
El jueves pasado trascendió que la UCEF solicitó a la administración municipal de Solidaridad información sobre el destino que tendrían los $1,030 millones, pues debido a que carece de datos insuficientes detuvo el proceso para registrar el contrato del crédito, requisito indispensable para que el banco libere los recursos.
Castro indicó que su gobierno se aboca a reunir toda la documentación e información que solicitó la UCEF, con el fin de cumplir todos los requisitos que se requieren para registrar el contrato de la deuda que se firmó con Bansi desde mediados de julio.
La UCEF tardó un mes en pedir información adicional sobre el crédito, pues la solicitud de registro de contrato se hizo desde el 18 de julio pasado.
“Vamos a cumplir con todos los requisitos, para que la UCEF tenga los elementos suficientes para determinar si procede el registro o no del contrato del crédito”, dijo el presidente municipal.