Busca UT crear nuevos productos turísticos

Cancún.- La Secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) reportó que la entidad cerró 2016 con 15.3 millones de visitantes, lo que representa un crecimiento de 2.2% más que en el 2015; este año espera crecer un tres por ciento más según el propio Plan de Desarrollo Estatal 2017.

En el caso de Cancún, el 2016 cerró con 4.85 millones de turistas extranjeros acercándose, aunque sin llegar, a superar la barrera de 5 millones de visitantes internacionales. El crecimiento fue marginal con respecto al volumen total de visitantes comparado con el del 2015.

De acuerdo a reportes de la Organización Mundial de Turismo, en el 2017 se iniciará la construcción del hotel Palladium de 685 habitaciones, en el lote en donde está ahora el hotel El Pueblito; en Puerto Cancún también iniciará la construcción de un hotel de 180 cuartos, pero estas obras entrarán en operación hasta el 2018.

En ese contexto, el rector de la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC) Julián Aguilar Estrada reveló que en la UT lo que se hace es dotar de las herramientas a los futuros dirigentes del turismo; máxime cuando Cancún tiene una perspectiva de crecimiento cada año, así que entre más profesionalizados se encuentran los que se dedican al sector servicios, se dará una mejor oferta al visitante y también al local.

“El tema del Congreso “Turismo para Nuevos Viajeros” atiende ese sector, sabemos que cambia constantemente, las agencias de viaje tiene cada día menor impacto, porque la tecnología empieza a suplir, a sustituir ese servicio y se tiene que estar preparado para enfrentarlo”.

Agregó que el turismo de sol, playa y arena, tiene un mercado cautivo, entonces se tiene que tener una educación que les permita a los estudiantes desarrollar nuevos productos, de eso se trata el Congreso, de despertar esas líneas de crecimiento que aún no se han explotado.

Salir de la versión móvil