Directores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas se reunieron hoy con la intención de garantizar a personas locales y a turistas, la mayor seguridad ante la pandemia de la COVID-19.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas señaló que los funcionarios recibieron instrucciones de las actividades turísticas permitidas con respecto al color del semáforo en el que el municipio está por el Coronavirus, siguiendo las disposiciones generales en relación a la Nueva Normalidad, por la reapertura del turismo en el municipio el 1 de julio próximo.
La reunión fue Dirigida por el Secretario General de la comuna, Salvador Vargas Rosas, y presenciada por los Directores de Seguridad Pública, Protección Civil, Turismo y Ecología al igual que por el de Fiscalización del Municipio.
En el acto, según el texto, fueron expuestos temas, entre los cuales, figuran que los turistas locales, nacionales e internacionales, deberán cumplir con las medidas necesarias de la Secretaría de Salud Estatal, además de tener reservación en empresas y hoteles con su documentación de regularización vigente.
Solo podrán ingresar en los filtros sanitarios y de seguridad del municipio si las empresas turísticas están regularizadas.
“Los filtros seguirán en las entradas y salidas del municipio, como hasta ahora, resguardado la seguridad de los cardenses y con la apertura del turismo seguirá el protocolo que establece la Secretaría de Salud.
“Esto, tomando en cuenta que actividades están permitidas, dependiendo del color del semáforo que marque el estado al día que abramos el turismo en nuestro municipio.” aseguró el Presidente Municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva.