Después de que se han enterado por los medios de comunicación, al fin apareció la Asociación de Futbolistas para quejarse con la presidencia del Ascenso MX por los jugadores mayores de 23 años que temen perder su empleo.
Bonilla los recibió con un: “A mí no me digan, díganle a los dueños, que ya votaron”, para establecer el rumbo de la conferencia. Aunque después don Enrique escuchó todas las propuestas de los jugadores, la realidad es que la presidencia del torneo no decide qué pasará con el certamen, sino que es votación de los dueños. Eso que no se les olvide.
Tampoco vayan a echar esto en saco roto, estimados futbolistas: recuerden que la Liga MX dará un bono de 60 millones de pesos a repartir entre los 12 clubes para finiquitar los compromisos del torneo y encarar la transformación del Ascenso a Liga de Talentos o de Expansión. Así que los equipos tendrán para pagarles lo acordado, nada de que a ‘Chuchita la bolsearon’ y ya no me alcanza.
Algunos directivos muy vivos en el Ascenso a comunicar a sus jugadores que se acabaron los pagos, siendo que deben ser los primeros en cumplir y saldar el contrato pactado, aunque no se juegue el torneo.
Eso sí, hay otros equipos que están comprometidos con los futbolistas, cuerpo técnico, personal administrativo, de mantenimiento, médico y demás, para pagar todas las quincenas que habían pactado a pesar de que no se culmine el torneo, dos ejemplos que lo están haciendo: Mineros de Zacatecas y Toros de Celaya.
Piden protesta virtual
Pues como no hay futbol y los jugadores mayores de 23 años están muy calientes por lo que viene, en la búsqueda de hacer una protesta ruidosa contra el cambio de formato en el Ascenso, se les ocurrió pedir a futbolistas de arriba que hagan paro: que en los partidos de la eLiga MX se queden sin jugar durante un minuto, como cuando se quejaron de la falta de pagos en Veracruz, pero ahora virtual.
Han solicitado a jugadores del Máximo Circuito apoyar y parar durante los juegos que con sangre, sudor y lágrimas, la Liga MX y las televisoras se armaron para pasar contenidos durante la cuarentena. ¿Se imaginan? Ojalá que no pongan a jugar a Gignac, o acaba en goleada.