El ministerio público inició la averiguación previa 312/2015 por los delitos de robo y lesiones en agravio del taxista F.J.R.K. de 42 años, quien la madrugada del lunes fue golpeado y encajuelado en su propia unidad de trabajo y abandonado en un baldío ubicado entre las avenidas Las Torres y Fonatur, en el sur de Cancún.
De acuerdo con información oficial, inicialmente la policía recibió a las 9:35 horas de este lunes un reporte sobre un probable ejecutado al interior de un vehículo en avenida las Torres, en la región 523, pero la Policía Judicial constató que se trató de un robo con violencia con saldo de un lesionado trasladado al hospital general, ya que al arribar al lugar se tuvo a la vista un vehículo tipo Tsuru color blanco con franjas verdes (taxi) con número económico 574 sin el conductor.
En el hospital general el agraviado dijo que circulaba a bordo de su taxi con número económico 0574 con placas de circulación 2947TRU, sobre la avenida Las Torres aproximadamente a las 4 horas del lunes, cuando tres hombres le hicieron parada.
Al abordar, le pidieron que los llevara atrás del colegio Ilat, en la avenida Fonatur, pero al llegar a un área verde le sujetaron de la garganta y comenzaron a golpearle. Posteriormente lo sacaron del taxi manifestándole que les diera todo lo que traía mientras lo metían a la cajuela. El conductor de la unidad mencionó que le despojaron de su cartera en cuyo interior había mil pesos en efectivo.
De acuerdo con el hijo del agraviado, el operador del taxi le envió un mensaje de texto a las 4:42 horas pidiéndole auxilio, pero el joven de 22 años le respondió preguntando dónde estaba y si se encontraba borracho sin recibir respuesta por parte del agraviado.
Así mismo, T.M.M.C de 45 años, operador de taxi también recibió la llamada de auxilio a las 09:15 horas por parte de su compañero a través de la radio frecuencia, diciéndole que lo habían asaltado y que necesitaba de su ayuda. Al arribar al lugar, T.M.M.C. encontró al agraviado sentado al interior del vehículo, luego de que logró salir de la cajuela.