Buscan en Cancún ordenar el transporte foráneo irregular

Por primera vez, el gobierno municipal inició acciones para supervisar el servicio de transporte foráneo de pasajeros, que ofrecen diversas empresas asentadas en las inmediaciones de “El Crucero”, en Cancún.

Desde siempre, el servicio que ofrecen esas empresas principalmente a destinos del sureste del país, como Chiapas y Tabasco, ha sido cuestionado, debido a que no ofrecen seguro de viajero y utilizan autobuses viejos e incómodos. Sin embargo, la autoridad federal a la que le corresponde regularlo no ha hecho la parte que le corresponde.

Además, la operación de las unidades entorpece la vida cotidiana de los habitantes de la mencionada zona, por lo que es en este tema que las autoridades municipales de Benito Juárez decidieron intervenir.

Este martes el secretario general de la Comuna, José de la Peña Ruiz de Chávez y el delegado en la zona norte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Nicolás Castillo Ceballos, abrieron una mesa de diálogo con integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas, encabezados por Leopoldo Arias, delegado en Quintana Roo, con la finalidad de revisar y buscar soluciones al problema.

Según se informó, el objetivo de la autoridad municipal es trasladar los centros de operación de las empresas a una terminal foránea, al tiempo de realizar una revisión para constatar el cumplimiento de las leyes en su operación y con ello dar certeza a los usuarios.

Luego de la intervención del delegado de la Sintra, Nicolás Castillo Ceballos, quien destacó la importancia de estas acciones enfocadas a la reglamentación de las empresas y mejoramiento de los servicios a los ciudadanos, por su parte el delegado Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas, Leopoldo Arias, expresó su disposición de trabajar en el marco del orden y bajo las disposiciones de la autoridad municipal, incluyendo las acciones que tengan que realizar para mejorar el servicio.

Uno de los proyectos que se plantean, agregó, es la construcción de una terminal que servirá a la vez para un mejor control; actualmente existen cerca de 20 empresas de este giro, con un total de 30 unidades.

Salir de la versión móvil