Chetumal, 5 de octubre.— Fuerzas federales desarrollan desde esta madrugada amplia búsqueda de una supuesta avioneta que bajó en la zona de la ribera del Río Hondo y lugares aledaños.
Se informó que el Sistema Integrado de Vigilancia Aérea (SIVA) registró una aeronave irregular que surcó por la madrugada en cielo quintanarroense, por lo cual elementos del Sétimo Regimiento de Caballería Motorizada y Guardia Nacional (GN) desplegaron un operativo de búsqueda por la ribera del Río Hondo, zonas aledañas y la limítrofe con Campeche.
De hecho, en el entronque Ucum-La Unión y Sergio Butrón Casas hay retenes. El patrullaje abarca incluso caminos de terracería que, según habitantes de comunidades aledañas, son utilizados como “narco-pistas”. Hasta el mediodía no se había hallado ninguna aeronave.
En lo que va del presente año se han asegurado seis aviones en el sur de Quintana Roo: una en la Vía Corta a Mérida, otra en el Aeródromo de Majahual, en montes de la comunidad de Salamanca, Morocoy, carretera a José María Morelos y Pucté. En cuatro casos se incautó droga y hubo cuatro detenidos.
La séptima reportada fue asegurada en Santa Martha, Distrito de Orange Walk, Belice.