Buscan frenar “rueda de la fortuna” en Punta Cancún, por ser zona congestionada

El Comité de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC) envió ayer una carta al Ayuntamiento municipal de Benito Juárez para oponerse de manera enérgica a la instalación de una “rueda de la fortuna” en Punta Cancún, por ser ya el punto más congestionado del bulevar Kukulcán y por tanto, dijo, no haber condiciones para la operación de una atracción turística más en esa zona.

Sergio González Rubiera, dirigente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y miembro del CIMUC dijo que están solicitando al Municipio que explique primero si existen los permisos para una obra de estas características, y en caso de que haya que otorgarlo, solicitarán que exhiba las estudios que debieron realizarse para aprobar una “rueda de la fortuna” justo en el punto más congestionado del bulevar Kukulcán.

Aseguró que dichas autorizaciones, en caso de que existan, debieron haber tomado en cuenta el aforo vehicular así como haber exigido que haya un estacionamiento que pueda albergar a los potenciales visitantes de esta atracción.

Consideró que es inaceptable autorizar una “rueda de la fortuna” en Punta Cancún, por lo que exigirán que ésta no se instale.

Hasta ahora, lo único que se sabe es que los encargados de instalar la atracción en el estacionamiento del mercado Coral Negro, kilómetro 8.5 de la zona hotelera de Cancún, no han querido dar declaraciones ni mucho menos mostrar los permisos municipales de la obra.

Los trabajadores se han limitado a informar que la “rueda” tendrá 70 metros de altura, y cada asiento colgante tendrá capacidad para 7 personas. Tienen previsto terminar de instalarla antes del 14 de febrero.

Salir de la versión móvil