Buscan opciones a 500 jóvenes que no encontraron cupo en escuelas de nivel medio superior

Por resultados negativos en los exámenes de admisión o debido a errores en el sistema de cómputo, unos 500 jóvenes se quedaron sin asignaciones en escuelas de nivel medio superior como CBTIS, Bachilleres, Conalep y Cecyte.

Debido a ello, a partir de este lunes empezaron a ser atendidos para garantizarles cupo, incluso en escuelas privadas que ofrecen becas o en el sistema de educación abierta.

Los interesados tienen hasta el próximo viernes para exponer su caso y lo ubiquen en alguna escuela distinta a la que pretendía ingresar.

Por otro lado, Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación y Cultura, dijo que en la primera semana del proceso de inscripciones y cambios de turno y de escuela atendieron a 2, 525 padres de familia.

La mayoría de los padres solicitaron cambiar a sus hijos al turno matutino y espacios para segundo y tercero de preescolar, por ello fue necesario habilitar el turno vespertino en los jardines de los fraccionamientos Prado Norte y Villas Otoch.

La dependencia informó que la mayor demanda se concentró en la solicitud de espacios para segundo y tercero de preescolar.

Salir de la versión móvil