Las Águilas del América tienen medio pie en el Mundial de Clubes 2016, pero tendrán que finiquitar mañana miércoles 27 de abril a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el duelo de vuelta de la final de la “Concachampions”.
El duelo de la final será en la cancha del Estadio Azteca, a las 20:45 horas (Tiempo del centro de México).
Los Azulcremas llegan a su segunda final consecutiva. Esta vez tienen una ventaja de 2-0 del duelo de ida que se celebró en la cancha del estadio Universitario de Nuevo León. Los anotadores de ese partido fueron Darío Benedetto y Osvaldo Martínez.
América y Tigres no se guardarán nada y lucharán por obtener el boleto a Japón para disputar el Mundial de Clubes.
América tiene todo para ganar la final de Concachampions: Benedetto
El América tiene todo para salir victorioso este miércoles ante Tigres, en la vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), pues ha trabajado para mejorar día a día y estar en la pelea por los títulos, señaló el delantero argentino Darío Benedetto.
Apuntó que aunque las Águilas hayan conseguido ventaja en el duelo de ida (2-0 en el estadio Universitario) no deben confiarse de nada, de lo contrario podríamos perderlo todo.
Asimismo, el atacante dijo que espera que en la cancha del Azteca puedan hacer un gran partido. En la ida supimos esperar los momentos y fuimos contundentes; con eso hicimos diferencia, ojalá podamos repetirlo.
Benedetto precisó que jugarán con la misma intensidad y orden de la semana pasada, pues aseguró que no se pueden relajar, porque Tigres es un gran equipo. Si nos desempeñamos como lo hemos hecho hasta ahora nos va a ir muy bien.
Por otro lado, el argentino indicó que a pesar de las críticas que ha recibido el técnico Ignacio Ambriz, su trabajo ha sido muy notable, gracias a él nos ubicamos en los primeros lugares, estamos todos tirando para el mismo lado y eso es lo más importante; somos un equipo muy unido.
Agregó que siempre se habla mucho del América, se comenta de más, pero en el plantel estamos dispuestos a trabajar y eso se ha visto reflejado en la cancha.