Para tratar de abatir la falta de médicos especialistas, la secretaria de salud propondrá al gobierno del estado crear un programa de becas para formar y retener al personal con especialidad.
La Secretaría de Salud, Lydia Madero, puntualizo que se trata de un proyecto a mediano o largo plazo, mediante el cual se buscara incentivar a que los médicos cursen alguna especialidad y una ves que la concluyan, se queden a prestar sus servicios en cualquiera de los 43 municipios del estado.
“Vamos a hacer la solicitud al gobierno del estado. La propuesta es buscar un fondo por parte del Estado para que los médicos generales hagan su especialidad en Tamaulipas y se queden aquí”, ya que en la actualidad
Señalo que los médicos que cursan su internado, optan por buscar ofertas laborales en otras partes del país.
Por su parte el director del Hospital Civil Jesús flores Robles señaló que la falta de médicos especialistas no es un problema propio de Victoria sino de todo el país.
“La falta de médicos especialistas no es un problema sólo de Victoria, en todo el país. Son pocos los especialistas que se forman al año a nivel nacional ya que el porcentaje de becas que existen son insuficientes para todo el país”.
En el caso específico del Hospital Civil señaló que se requiere contar con su especialistas en las áreas de neurocirugía, otorrinolaringología, urología y dermatología.