El mensaje del gobierno federal ya no sorprende y la realidad es que no va a cambiar, por eso los empresarios de Cancún, al igual que muchos en el país, analizan el camino legal que les permitan cumplir sus obligaciones fiscales, sin poner en riesgo la cadena productiva ni los empleos, expresó Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad.
“Lamentablemente el mensaje del presidente Andrés López Obrador sigue siendo de división y nos revela que lamentablemente que en esta crisis económica que viene, autoridades y empresarios, o empleadores, cada quien irá por su lado” explicó.
En una conferencia de prensa que ofreció esta mañana de manera virtual en la que estuvo acompañado de otros socios de Coparmex, explicó que como parte de su filosofía de vida y trabajo humano, entregan agua y despensas a familias de Cancún.
Manifestó que en este esfuerzo comenzaron 4 empresarios, que ya invirtieron unos 120 mil pesos para apoyar a vecinos de cuatro supermanzanas de Cancún.
“No se trata de politiquerías, ni de empresarios, ni gobierno, de jubilados o recién nacidos, de gente de campo o de ciudad, de empleados o e empleadores, se trata de México que tiene que salir adelante pero lamentablemente el mensaje sigue siendo de división “, expresó.
El dirigente empresarial admitió que aunque prevalecía en el ánimo que el gobierno asumiera otra actitud de solidaridad”, no les queda de otro camino que seguir trabajando y analizar la vía legal para atender el tema fiscal
“Nos gustaría escuchar que el gobierno propusiera soluciones por el bienestar de todos, no se trata de beneficiar a los empleadores, no estamos buscando para nosotros, al final lo que importa es que se mueva la economía”, añadió.
Sobre el camino legal, Marcos Gutiérrez, uno de los socios de la agrupación, precisó que se trabaja en un proyecto de amparo, no enfocado al no pago, sino que se prorrogue o faciliten las condiciones para que las personas físicas y morales cumplan con sus compromisos fiscales.
Insistió en que la postura es que el gobierno federal tome en cuenta las condiciones que enfrenta el país, su economía y la del mundo y les permita, primero mantener los empleos, que la gente tenga alimento y ya luego se cubre el pago.
El empresario manifestó que se prepara una propuesta que permita el cumplimiento, diferido de los impuestos, que la misma ley lo contempla y que si el gobierno mantiene su postura, entonces no queda de otra que la defensa vía el amparo.