Chetumal, 11 de abril.- La desaparición de más de 3,200 millones de pesos que se aplicaban al programa federal de “Pueblos Mágicos” afectó a los habitantes de Bacalar, por eso ahora los candidatos a diputados federales del PAN, PRI y PRD de la Alianza “Va por México” buscarán que regrese y con más recursos.
La coordinadora en Quintana Roo de la alianza “Va por México”, Mayuli Martínez, dio a conocer que MORENA y sus diputados federales dañaron a las familias que viven en Bacalar, porque Pueblos Mágicos impulsaba lugares pintorescos y tradicionales para atraer turismo, y eso repercute en más empleo, más actividad económica, más ingresos para las familias.
“Pero eso a los diputados no les importó”, expresó.
Aseveró que cuando se desarrolla e impulsa un Pueblo Mágico, hay inversiones en infraestructura que lo mismo beneficia a un prestador de servicios, un hotelero, restaurantero, que no son las grandes cadenas, son empresas familiares pequeñas.
“Y en eso van a concentrarse los candidatos Estefanía Mercado del Distrito 1, José Alberto Alonso Ovando del Distrito 2; Eloy Peniche, del Distrito 3 y Carmen Joaquín, del Distrito 4”, añadió. (Infoqroo)