El busto del extinto compositor mexicanos José Alfredo Jiménez, que se develizó la noche del jueves, será una pieza representativa de la cultura mexicana y centro de reunión familiar de los cancunenses en la avenida Tulum, afirmó el secretario general de la Comuna, José de la Peña Ruiz de Chávez.
Al compás de las notas “La vida no vale nada” a cargo de un mariachi y entonado por los presentes, s los hijos de quien fuera uno de los máximos exponentes de la canción ranchera retiraron el telón que cubría al busto.
José Alfredo y Paloma Jiménez, hijos del compositor guanajuatense, así como músicos y compositores encabezados por Armando Manzanero, Martín Urieta y Manolo Marroquín, directivos de la Asociación de Autores y Compositores, participaron en el evento.
El autor de la escultura en bronce, Ariel de la Peña; la directora del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Alia Yasmín Rodríguez Narchi y el director municipal de Turismo, Francisco López Reyes también estuvieron allí.
De la Peña Ruiz de Chávez recordó que en el marco de coordinación de los tres órdenes de gobierno se invierten 50 millones de pesos en la rehabilitación y modernización de un tramo de la avenida Tulum, como parte de las estrategias de reactivación económica del centro de Cancún.
Indicó que la colocación del busto, donado por los hijos de José Alfredo Jiménez, incrementará el atractivo turístico, ya que al ser uno de los destinos con mayor número de visitantes de varias nacionalidades, éstos podrán tener a su alcance una pieza representativa de la cultura mexicana, al mismo tiempo que será centro de reunión para las familias benitojuarenses y cancunenses.