El cabildo de Lázaro Cárdenas aún no decide si permitirá la realización del tradicional torneo anual de pesca “Pedro Joaquin Coldwel” en la isla de Holbox en abril próximo, que reúne a unas cinco mil personas, y lo condicionó al cambio del semáforo epidemiológico a color verde.
Durante la XLI sesión ordinaria de Cabildo en donde, el presidente municipal Nivardo Mena Villanueva informó que definirán la situación sobre el evento una semana antes de realizarse.
Ello, ya que, l menos ahora, no hay condiciones para realizarlo ya que, a ese evento asisten más de cinco mil personas.
“Lo que menos queremos es tener a la gente aglomerada y evitar posibles contagios, por eso esperaremos una semana antes del torneo de pesca que, tentativamente, está programado a mediados del mes de abril, para saber si se realizará o no”, dijo el munícipe.
Al mismo tiempo, agregó que podrían buscar otras alternativas para no suspender el torneo de pesca, como sería cancelar los bailes populares y restringir el número de visitantes y participantes para evitar aglomeraciones.
Ello, abundó, sería coordinado con autoridades de Turismo del estado y Protección Civil, entre otras autoridades del gobierno estatal, para saber qué pasará con ese importante evento.
Fuente: Infoqroo