Un documento del ayuntamiento indica que de 2013 a la fecha 418 prostitutas han sido detenidas, en el mismo lapso le ocurrió lo mismo a 90 clientes
Cuando la noche llega a Cancún decenas de turistas se arrojan a las calles en busca de mujeres u hombres dedicados a alquilar sus cuerpos.
Sin embargo la tarea no es fácil pues los clientes, al igual que las prostitutas, deben cuidarse de no ser capturados por la policía, y es que aquí ofrecer o solicitar servicios sexuales son consideradas faltas administrativas.
El ayuntamiento de Cancún Benito Juárez indica que de 2013 a la fecha 90 personas han sido detenidas por pedir servicios eróticos en las calles.
En el mismo periodo 418 mujeres y hombres fueron detenidos por ofrecer sus cuerpos en las calles a cambio de dinero.
Es 2015 el año en que más clientes de prostitutas podrían ser capturados por la policía municipal, y es que en los primeros seis meses del año la cifra de detenidos es de 38, por lo que la cifra podría crecer a 76 si la tendencia sigue igual.
Mientras que 2014 ha sido el año en que más sexoservidoras y sexoservidores han sido remitidos por la policía con un total de 259 en dicho periodo.
Es el Bando de Gobierno y Policía el que en su Artículo 534, fracción VII, del capítulo II señala que se comete una falta cuando se invita a la prostitución, se ejerce o se solicita dicho servicio en la vía o lugares públicos.
El ayuntamiento reconoce como zonas de prostitución las Supermanzanas 63,64,66 y la Avenida Yaxchillan. Sin embargo el Kilómetro 21 de la carretera Cancún-Mérida es el único sitio tolerado por el ayuntamiento.