Mesa, Arizona, 4 de Abril 2022.- La organización de los Cachorros de Chicago decidió asignar a su prospecto yucateco, Manuel “Bolón” Rodríguez a ligas menores, en concreto a su sucursal de Clase Triple A en Iowa, como parte de una serie de movimientos en los que recortó a varios lanzadores de su plantel de Grandes Ligas.
Rodríguez, oriundo de la comunidad de Bolón, municipio de Umán, fue el primer yucateco y peninsular en debutar en las Ligas Mayores de Béisbol en toda la historia, y lo logró apenas en julio del año pasado, en Washington, enfrentando, como relevo, a los Senadores de Washington.
El “Bolón” colgó ayer en sus redes sociales un mensaje algo desconcertante, con un dejo de nostalgia que activó las alertas de sus seguidores y de la prensa mexicana y yucateca:
“No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo; yo soy el SEÑOR. (Levítico 19:18)”, publicó el lanzador en su cuenta de twitter.
Rodríguez fue uno de los sacrificados en la última ronda de recortes de los Cachorros, de este domingo, que redujo la lista de entrenamiento de primavera de 43 jugadores a 36, incluyendo la opción del derecho del umanense a Iowa.
Los Cachorros firmaron a nueve lanzadores en esta primavera, en su mayoría relevistas veteranos, dejando menos espacios para que compitan los invitados que no pertenecen a la lista.
Chicago asignó a seis invitados fuera de la lista a Triple-A, incluidos los diestros Adrian Sampson, Mark Leiter Jr., Eric Yardley y Cayne Ueckert. También asignaron a los receptores John Hicks y P.J. Higgins a Iowa.
La reasignación del “Bolón” dentro de los Cachorros no significa que ya no vaya a tener oportunidades de regresar a las Mayores, pero deberá hacer nuevamente un gran esfuerzo para inspirar confianza de que puede con el “paquete”.
En tres salidas en la pretemporada, Rodríguez, no aceptó carrera alguna, por lo que mantenía su efectividad perfecta, pero sí había tolerado más de un hit y se había visto en situación comprometida, que, sin embargo, resolvió con aplomo y pantalones. (Infoqroo)