Cae en 90 por ciento demanda del servicio de taxis en #Chetumal

Chetumal.— Sergio Cetina Valle, dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), señaló que a unas semanas de contingencia por el Covid-19 la actividad de los taxistas cayó 90% y a eso se suman las acciones de desinfección de las unidades, que se deben realizar cotidianamente.

Solicitaremos un plan emergente al gobierno del Estado para llevar alimento a las familias que han dejado de percibir ingresos por esta situación, indicó. Son más de mil 600 unidades que están en operación diariamente, cuya actividad se desplomó, añadió.

Explicó que las unidades se desinfectan puntualmente y lo seguirán haciendo mientras esté presente la contingencia y se sumarán a las medidas preventivas que recomienda el gobierno del Estado.

Afirmó que en estos momentos hay un diálogo con los demás sindicatos de trabajadores del volante porque en están riesgo miles de familias que no tendrán ingresos en las próximas semanas.

Apuntó que por conducto del Instituto de Movilidad enviarán un pliego petitorio al gobierno del Estado para que se genere un plan de apoyo alimentarios en beneficio de las familias de los trabajadores del transporte de alquiler.

Señaló también que las unidades que prestan servicio foráneo están descansando porque no se cuenta con las condiciones necesarias para el servicio y sólo de manera esporádica se realizan viajes para la zona rural de esta parte del Estado.

Salir de la versión móvil