CANCÚN.- Una pareja de colombianos fue detenida la noche del domingo en el aeropuerto de Cancún cuando intentaba introducir al país siete kilogramos de cocaína en forma de pasta, informaron este lunes fuentes de la Procuraduría General de la República.
En lo que va del mes son lo menos tres casos similares detectados en el aeropuerto turístico más importante de México, incluyendo el de una mexicana que falleció al ingerir cocaína líquida luego de que fue descubierta con la droga.
Los detenidos el domingo son María Luz Osorio Grisales, de 40 años de edad, y Jhon Fredy Zapata Toro de 48 años, los dos originarios de Medellín. Se informó que la pareja trataba de introducir la droga dentro de 11 botellas de shampoo y fueron descubiertos antes de pasar el filtro de Aduana.
La pareja viajó de Bogotá a Cancún en el vuelo 264 de la aerolínea Avianca. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por delitos contra la salud e introducción de narcóticos al país.
La semana pasada se logró la detención de tres personas en la Aduana del mismo Aeropuerto; dos de ellas el día 12 de agosto, que escondían bolsitas con droga en su calzado.
El jueves 13 de agosto una mujer de nacionalidad mexicana proveniente de Panamá, fue descubierta cuando intentaba pasar 9 litros de cocaína líquida, situación por la que bebió parte de la sustancia al ser detenida, ocasionando su muerte.