La banda mexicana Café Tacvba estrenó como tercer sencillo Disolviéndonos, escrito por Rubén Albarrán, en el que reflexiona sobre la imposibilidad de la permanencia.
El tema mantiene una sutil vertiente experimental y menos convencional, con una duración de poco más de seis minutos. Cuenta con la producción de Gustavo Santaolalla y se grabó en los Ocean Studios de Burbank, California.
El productor asociado fue Anibal Kerpel y la batería fue grabada por Joey Waronker, quien ha trabajado con Beck, REM, Atoms for Peace, Johnny Cash y en el disco Cuatro Caminos, se indicó mediante un comunicado de prensa.
¿Se escucha la estrepitosa caída del viejo árbol en el solitario bosque? ¿Todo es para siempre? ¿Es más ilusorio y absurdo un sueño que esto a lo que llamamos realidad? Sólo son preguntas que, de a poco, se desvanecen en la nada, a falta de una respuesta verdadera”, expresa Rubén, sobre el germen que inspiró la canción.
Por su parte Gustavo Santaolalla indicó: “Onírica e introspectiva por momentos y avasallante en otros, Disolviéndonos es una canción que nos invita a un viaje interior. Un camino poético donde, a través de la voz, los instrumentos y los muy diversos paisajes musicales, nuestra materia, lentamente, va perdiendo su forma”.
Disolviéndonos, Futuro y Un par de lugares, se desprenden de lo que será la próxima placa de estudio que será lanzada en la primavera.