El expeleador de ascendencia mexicana y excampeón de la UFC, Caín Velásquez, fue arrestado por presunta participación en un tiroteo la tarde del pasado lunes 28 de febrero en California.
De acuerdo con información de NBC Bay Arena, Velásquez habría sido encarcelado sin derecho a fianza hasta que los hechos se esclarezcan.
El departamento de policía de San José reportó un incidente en la intersección de la autopista Monterrey y la avenida Bailey, donde una persona resultó herida por un arma de fuego, destacando que las lesiones sufridas no amenazan con la vida de la víctima.
Units are currently at the scene of a shooting near the intersection of Monterey Hwy and Bailey Ave.
One adult male shot at least once transported to a local hospital with non-life threatening injuries.
One suspect in custody. Unknown motive or circumstances. pic.twitter.com/fIdzsa7Iaq
— San José Police Media Relations (@SJPD_PIO) March 1, 2022
Asimismo, a través de redes sociales, informaron que: “Caín Velásquez fue el sospechoso arrestado ayer en relación con este incidente. Fue fichado en la cárcel principal del condado de Santa Clara por intento de asesinato”.
“El motivo y las circunstancias que rodearon este incidente aún están bajo investigación en este momento”, se lee en el comunicado.
La última ocasión que Velásquez compitió en MMA, fue en febrero de 2019, siendo noqueado en 26 segundos por Francis Ngannou; actual campeón de pesos completos.
Por su parte, Caín consiguió el campeonato de pesos pesados de la UFC en dos ocasiones.
A traes años de su retiro, el pasado 19 de febrero se unió como coach de Gabriel Benítez.