Kantunilkin, 5 de Febrero.-La reconstrucción del mercado municipal de Lázaro Cárdenas, que se destruyó durante la gestión de Trinidad García Arguelles con el pretexto de rehabilitarlo, cuesta 56 millones de pesos, informó la directora de promoción económica y desarrollo rural del Ayuntamiento Nelly Valdez.
En conferencia de prensa, agregó que será en el mes de marzo cuando reciban información oficia de la liberación de recursos federales para la reconstrucción del inmueble, actualmente abandonado y en franco deterioro.
El emblemático inmueble funcionó durante varios años pero, con el pretexto de remodelarlo, la ex presidenta municipal Trinidad García Argüelles lo dejo en pésimas condiciones al grado de que ahora este totalmente abandonado de tal forma que se malverso más de 20 millones de pesos hace más de 6 años atrás.
“Hemos presentado el proyecto ante diversas dependencias federales, incluso, en el Congreso de la Unión para que destinen los recursos necesarios para mejorar las instalaciones buscando que la ciudad cuente con un mercado digno pero será en el mes de marzo cuando nos informen si tendremos el recurso”, sostuvo la funcionaria.
Finalmente, señalo que, por cuenta propia, el Ayuntamiento no podrá reconstruir el mercado debido a que no cuenta con recursos, por eso, se realizan las gestiones necesarias para contar con el presupuesto y recuperar el mercado municipal que beneficiaría a más de 50 locatarios además de varias fuentes de empleos indirectos para la comunidad.