El senador panista Ernesto Cordero prefirió este domingo acudir al Súper Tazón 49 en vez de estar presente en la apertura del último periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura.
Ernesto Cordero fue mostrado en la transmisión televisiva del estadio de Phoenix, Arizona, donde se desarrolló la tarde de este domingo el Super Bowl XLIX.
El senador apareció en las imágenes acompañado por el expanista Juan Ignacio Zavala, cuñado del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
De hecho, el propio ex mandatario y su esposa Margarita Zavala estuvieron en el máximo evento de la NFL, que ganó Nueva Inglaterra.
Calderón Hinojosa se jactó en su cuenta de Twitter, @FelipeCalderon, de su asistencia al Super Tazón publicando una foto en la que aparece con su esposa y la CEO de Pepsico Indra Nooyi.
“Agradezco a @PepsiCo y a su CEO, la destacada Indra Nooyi, por su invitación al #SuperBowlXLIX. Bien x @Patriots! (sic.)”, señaló el panista, que aparece sonriente en la foto.
Tanto Calderón como su esposa Margarita Zavala aparecen vistiendo sendos jerseys de los Patriotas de Nueva Inglaterra, los ganadores del Super Bowl.
A pesar del alto costo del boleto para el Super Tazón, afortunadamente, el político michoacano no tuvo que gastar de su dinero, ya que el viaje fue una cortesía de la empresa refresquera.
No fue así en el caso de los senadores y diputados que fueron captados en el mismo evento, cuyos paquetes en México fueron comercializados en 10,000 dólares, unos $150,000 pesos al tipo de cambio actual.
Los legisladores estaban citados este domingo a las 11 horas en San Lázaro para la instalación del Congreso General.
El acto protocolario comenzó tras confirmarse el registro de asistencia de 82 de 128 senadores y 295 de 500 diputados.
La sesión sólo duró dos minutos, ya que tras escucharse el Himno Nacional, el acta de sesión de Congreso General fue aprobada y se levantaron los trabajos.