CANCÚN, 5 de mayo.- José de la Peña Ruiz de Chávez, diputado local y secretario general del Partido Verde en Quintana Roo, repudió el proyecto de hotel Gran Solaris, edificado junto a Playa Delfines, en la zona hotelera de Cancún y dijo que Remberto estrada debe explicar la aprobación de estos permisos de cuando fue presidente municipal de Benito Juárez.
En dos publicaciones hechas en su perfil de Facebook, el legislador calificó de “indignante” la barda erigida alrededor de este predio, junto al Mirador de Cancún.
“¡Qué poca madre! El Partido Verde se deslinda de aquellos funcionarios que presuntamente dieron los permisos y autorizaciones para esta fregadera”.
Posteriormente, aparentemente más mesurado, el legislador indico que “es mi obligación deslindar al Instituto Político de algún tipo de responsabilidad sobre este tema en particular”.
“Sobre el mismo, quien debe de salir a dar explicaciones y a justificar o reprobar el actuar de quienes en su momento fueron sus funcionarios es Remberto Estrada”, añadió.
Fue en el gobierno de Estrada Barba, en 2017, que se extendió la licencia de construcción para este proyecto, por el entonces director de Desarrollo Urbano, Javier Zubirán Padilla, antes de que el gobierno federal autorizara la Manifestación de Impacto Ambiental. Se trató de un acto ilegal que, ante la fuerte oposición ciudadana, fue suspendida y revocada por el gobierno municipal.