CANCUN, 12 de diciembre.— Los panistas manifestaron su oposición al incremento a los impuestos al hospedaje y a la nómina, así como el establecimiento de la llamada “ley bocinas” en Chetumal.
En conferencia de prensa, Reyna Tamayo Carballo, presidenta electa del PAN estatal, dijo que es incongruente que por un lado los gobiernos de la cuarta transformación hablen de austeridad y eficiencia y por otro pretendan grabar aún más a los quintanarroenses.
“Estamos muy a favor de que haya austeridad y se busque la eficiencia, pero no aceptamos el incremento a los impuestos”, subrayó Reyna Tamayo.
“Es inviable castigar con más impuestos a los empresarios y a la sociedad en general”, subrayó.
Criticó también el establecimiento de un derecho para los comerciantes de Chetumal, que de acuerdo con una propuesta del ayuntamiento presidido por la morenista Yensunni Martínez, tendrán que lagar $289 pesos por cuatro horas de peritoneo o $1,925 mensuales en caso que pretendan hacer uso ilimitado de ese servicio de difusión.
“Esto propiciará corrupción, porque no hay claridad de cómo se debe hacer ese cobro”, subrayó.
En relación con el incremento del derecho de saneamiento ambiental en Cancún, que pasará de 28 a 77 pesos por cuarto-noche, dijo que el PAN estará vigilante del uso que se le dará ese dinero.
“Vamos a estar atentos, para que esos recursos se usen de manera transparente”, asentó.