Armando Castillo | Cancún
Todo lo que tenía que ocurrir para que los Pioneros de Cancún califiquen a la Liguilla de la Segunda División Premier ocurrió: ganó 2-0 en su visita del viernes a Tecamachalco y las oncenas que disputaban el último boleto tropezaron.
Así, por primera vez en la historia del futbol quintanarroense, la entidad tendrá dos equipos buscando subir a la Liga de Ascenso, antesala a la Primera División, pues el Inter Playa del Carmen, que tuvo un inicio incierto en la temporada, terminó como sublíder general y también tiene un sitio asegurado en la postemporada.
El sistema de competencia de la Segunda División establece que califican a la Liguilla los ocho primeros de la tabla general, pero las “llaves” de cuartos de final se conforman de acuerdo con la tabla de cociente o porcentaje. Por pura casualidad Reynosa y Pioneros son primero y octavo en ambas tablas y se enfrentarán en la primera fase, con los cancunenses recibiendo en el partido “de ida”.
Inter Playa del Carmen, el sublíder general, tendrá que recibir en el partido “de ida” y visitar en el “de vuelta” a los Cimarrones de Sonora, que terminó en séptimo lugar en la tabla de puntuación, pero es cuarto en la de porcentaje.
Los otros dos partidos lo protagonizarán Colima contra Tlaxcala y Tampico Madero-Cruz Azul Hidalgo.
Será el próximo lunes cuando se den a conocer los horarios y días oficiales de los cuartos de final de la liguilla de la Segunda División, Liga Premier de Ascenso.