José María Morelos, 23 Septiembre.- La jornada nacional de vacunación antirrábica canina y felina cambió sus esquemas en 2020 en este poblado y en todo el municipio por la pandemia de la COVID-19 y para tratar de evitar contagios, dio a conocer Alexis Talavera Núñez.
El jefe de sector del Departamento de Vectores en José María Morelos, añadió que esta campaña se realizaba en años anteriores un solo día, pero en 2020 se dividieron por días y en diversas colonias, culminando el 29 de septiembre, para evitar la aglomeración de personas con sus mascotas y posibles contagios de la COVID-19.
Apuntó que la meta estipulada este año es aplicar de ocho a 10 mil vacunas, una cifra que normalmente varía cada año, y de requerir más tienen suficiente inventario de biológico para atender.
En cuanto a mascotas de la calle, dijo que no pueden hacer nada al respecto, pues al no haber un control sobre ellas, podría haber una confusión al darles una vacuna doble, lo que afectaría su salud.
Por ello, exhortó a colocarles, a los que vacunan este año, colocarles los distintivos cuando los inyectan y acudir, en su momento adecuado, a la aplicación correspondiente que marquen los calendarios. (Infoqroo)