El Espanyol de la Primera División del fútbol ibérico, informó mediante un comunicado que lucirá, a partir de la próxima temporada, el logotipo de Riviera Maya en la manga izquierda y en la parte delantera del short, además de estar presente en los uniformes de las categorías inferiores y del femenino.
El acuerdo entre los representantes del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya y del gobierno de Quintana Roo y el club, iniciado hace tres años, seguirá otro trienio. De todos modos, ahora el Espanyol publicitará en su camiseta el destino turístico de Riviera Maya y no el de Cancún, que desaparecerá de la parte frontal de la camiseta del primer equipo.
Este vínculo, explicó la entidad catalana, refuerza “la confianza mutua existente entre ambas instituciones”. Desde el club han asegurado que durante estos tres años se han convertido “en una valiosa plataforma de expansión” del destino turístico azteca y esperan que la llegada de Riviera Maya “sea igual de exitosa”.
La negociación de la directiva para liberar la parte delantera de la equipación está enmarcada en la llegada del patrocinio del estadio de Cornellà-El Prat por parte de Power8 (Power8 Stadium). La empresa de tecnología destinada al juego ‘online’ lucirá también su marca en el frontal de la indumentaria.
El comunicado de prensa con el que el Espanyol dio a conocer la noticia concluye con la frase “Gracias, Cancún! – ¡Bienvenidos a Riviera Maya!”