Campaña viral para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down

La Federación Española de Síndrome de Down ha lanzado una campaña viral para concienciar a la sociedad sobre la realidad de las personas que presentan esta discapacidad. Coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, se emitirá en una decena de cadenas de TV un espot que trata de aumentar la visibilización y la sensibilización respecto a estas personas.

La campaña explica la idea de Sofía, una joven con Síndrome de Down que trata de dar una sorpresa a su abuelo tras darse cuenta de que este echa de menos a sus amigos de juventud. La chica trama una estrategia y aprovecha las redes sociales para contactar con los nietos de los antiguos compañeros del abuelo y organizar un encuentro sorpresa para los ancianos.

La federación destaca la voluntad de poner luz a la auténtica forma de ser de las personas con  este síndrome, grandes desconocidos entre muchos segmentos de la sociedad. Y a partir de una historia muy humana, trasladar la empatía que estas personas demuestran con quienes les rodean, tratando de hacer lo posible para que estén felices.

DIFUSIÓN

La entidad aprovecha el anuncio, también disponible en internet, para evidenciar “el enorme grado de inclusión, respeto y tolerancia hacia la discapacidad que tienen hoy en día los niños y jóvenes españoles”, como demuestra la complicidad entablada entre los nietos de esta historia con Sofía. “La felicidad no entiende de cromosomas”, añade la federación, en referencia a la trisomía, cuando las células tienen un cromosoma 21 de más generando esta discapacidad.

Down España ha creado una versión web y una de 30 segundos para emitir en TV, para lo que ha contado con el apoyo desinteresado de las principales cadenas de ámbito estatal y autonómico del país.

Las cadenas que han confirmado su apoyo a la campaña de manera desinteresada son Televisió de Catalunya,RTVE, Mediaset España, Atresmedia, Telemadrid, Canal Extremadura, Castilla-La Mancha TV, TV Principado Asturias, Radio Televisión Castilla y León, Radio Televisión de Galicia, RTV Canarias, RTV Ceuta y RTV Murcia.

‘SOMOS ASÍ’

Paralelamente, el canal de pago A&E estrena este martes, 22 marzo, ‘Somos así’ (22.55 horas), serie documental en la que siete jóvenes con síndrome de Down explican ante las cámaras sus sueños. Cada uno se enfrenta a diferentes retos, pero todos tienen una historia que contar.

La producción, compuesta por seis episodios, presenta una perspectiva poco frecuente en televisión y celebra la diversidad con humor y honestidad.

Los protagonistas de ‘Somos así’ son Rachel, cuya máxima ilusión es encontrar un buen chico para casarse; Sean, un mujeriego empedernido; John, un joven cuyo sueño es triunfar en el mundo del rap; Cristina, una chica española que planea casarse con su novio tras cinco años de relación; Elena, una mujer independiente y apasionada del baile, la cocina y la poesía; Steven, todo un experto en cine que es capaz de enumerar todas las películas ganadoras del Oscar y sus respectivos años, y Megan, una empresaria que ha creado una marca de ropa y que sueña con convertirse en productora de cine.

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