Kantunilkín. 18 de Octubre. (Infoqroo).-La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) menosprecia a humilde campesino de la comunidad de San Francisco quien llegó para contratar el servicio y, a pesar de contar con toda la documentación, no fue aceptada su solicitud. Se trata del señor Constantino Nauat May quien lamentó el pésimo servicio que se brinda en las oficinas de la empresa estatal.
“Llegué a solicitar un contrato, lo voy a pagar, no vine a que me lo regalen, es más ni descuento pedí, pero solo al verme con mi humilde ropa, no me quisieron atender”, lamentó.
En su lengua materna, el maya, el campesino agregó que le pusieron muchas trabajas con una serie de documentos, pero que fue juntando por la necesidad de contar con agua potable en su humilde vivienda y, a pesar de eso, no le aceptaron la solicitud.
Pidió a las autoridades estatales de esta dependencia tomar en cuenta la prepotente actitud de servicio de los trabajadores ya que no es justo que menosprecien a la clase indígena o campesina que lo único que piden es un contrato de agua potable, pero que, al llegar a las oficinas, son ignorados.