PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta
Para fortalecer los vínculos comerciales y promover el establecimiento de industrias entre México e Italia, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACOSERVyUR) de Playa del Carmen, firmó un convenio de colaboración con su similar de la Región 20 del país europeo, Véneto.
En conferencia de prensa, Pablo Hilario Alcocer Góngora y Patricio Baroni, dirigente y director de Relaciones Internacionales, respectivamente, de la CANACOSERVyTUR playense, resaltaron la importancia del documento firmado hace unos días.
Destacaron que en Véneto hay industriales que podrían producir avituallamientos para el ramo turístico y que hay interés por artesanías mexicanas en el país europeo.
Destacaron que “por primera vez se tendría la promoción, el interés de empresas venecianas de establecerse del sureste del país, desde Quintana Roo a cualquier otro lado de la república, ya que la iniciativa proviene siempre del centro o norte de México”.
Negaron que intenten suplir las funciones de instituciones de gobierno, “vamos a colaborar con las partes interesadas, italianas y mexicanas”.