Ciudad de México, 14 de Noviembre 2022.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, (Canadevi), afirmó que el actual es el momento ideal para adquirir una nueva vivienda, gracias a que los nuevos mecanismos del Instituto para el Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) apoyan e incrementan el aforo del crédito y a los beneficios otorgados por los socios de ese organismo.
En un comunicado, agregó que para facilitar esta importante decisión, la Canadevi dio a conocer las promociones que los socios de la Cámara brindan a los derechohabientes del Infonavit y del Fondo de la Vivienda de los Trabajadores del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Fovissste), así como a las personas interesadas en comprar una vivienda nueva, para que puedan hacer realidad su sueño de contar con una casa propia nueva en el último bimestre del año.
“Hoy es el momento ideal para comprar una casa nueva, porque ni los precios ni las tasas de interés han subido, lo que seguramente cambiará a principios del próximo año, ya que la inflación ha impactado el costo de los insumos”, comentó, al respecto, el presidente Nacional de la Canadevi, Luis Alberto Gómez Monroy.
“Además, los nuevos mecanismos del Infonavit incrementan la capacidad de crédito de los derechohabientes, lo que les permite acceder a una casa o departamento de mayor precio y el inicio de Fovissste en pesos posibilita que los acreditados del Fondo compren una vivienda bajo el esquema de inscripción continua”, agregó.
Con 34 delegaciones a lo largo y ancho del país, los socios de la Canadevi convocaron a los trabajadores de México a hacer realidad el sueño de comprar una vivienda nueva para consolidar de una vez por todas su patrimonio, con una casa con todos los servicios y equipamientos, así como seguridad en la tenencia de la propiedad ya que al momento de la compra se escritura.
Bajo diferentes mecanismos, algunas de las promociones que los desarrolladores de vivienda afiliados a CANADEVI ofrecen en esta temporada de fin de año son:
Bonos de descuento desde $20,000 hasta $250,000 pesos, descuentos sobre el costo de la vivienda en pago de contado de dos por ciento, cinco por ciento y hasta 10 por ciento, escrituración gratuita y rebaja en gastos de escrituración del 20 por ciento, entre otros beneficios.
“En tiempos de inflación, una vivienda es una estupenda inversión porque más allá de conservar el valor del dinero, este se incrementa con el paso del tiempo.
Definitivamente, lo mejor que podemos ofrecer los socios formales agremiados es la posibilidad de consolidar un patrimonio habitacional de calidad”, agregó Moreno Gómez Monroy. (Infoqroo)