Cancún, 14 de noviembre de 2022.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Quintana Roo, Ari Adler Brotman, señaló que la actualización y homologación de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones son un beneficio para todos los ciudadanos, ya que permitirá que cada uno de los cancunenses conozca el valor real de su patrimonio.
“Lo que se aprobó es razonable y además siempre existen los recursos de revisión donde la gente puede presentar argumentos para que los valores sean reconsiderados, si cree que existe algo excesivo, solo tienen que presentar los argumentos necesarios junto con un avalúo certificado”, aseguró.
El empresario informó que hay un desfase histórico entre los valores catastrales con los que se está trabajando y los reales, aunque este esfuerzo de las autoridades municipales permite acercarse más a la realidad del valor de la tierra.
Asimismo, explicó que los valores catastrales que presentaron son lógicos y combaten un problema añejo en la ciudad, con grandes brechas de rezago, que llegan en algunas zonas hasta los 15 años de no haberse actualizado, registrando un menor valor del que representan.